Se trata de a segunda fase que permitirá completar con ancho ibérico e internacional toda la conexión
Fomento ha dado un nuevo paso para completar la instalación del ‘tercer hilo’ en las dos vías que enlazan Castellón y Valencia. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la información pública para la expropiación de terrenos en Massalfasar, Valencia, Almenara, Nules, Alquerías del Niño Perdido y Alboraya. Las obras para la implantación de este sistema en la vía que falta, se iniciarán en el mes de mayo.
Castellón Información
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio oficial de Adif Alta Velocidad (Adif AV) de información pública, a efectos de expropiaciones, de la segunda fase del proyecto de implantación del ancho estándar en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.
En concreto, el anuncio publicado se refiere a la adaptación al ancho internacional de la vía 1 en el trayecto Sagunto-Castellón y de las vías de apartado entre Valencia y Castellón.
El proyecto contempla la adaptación de las instalaciones y elementos de la línea para la correcta explotación ferroviaria para trenes de 750 m, así como para el cumplimiento de los estándares europeos de interoperabilidad, garantizando en todo momento la adecuada prestación, capacidad, estabilidad y fiabilidad de los tráficos de viajeros y mercancías.
Para la ejecución de las obras, el anuncio publicado define la expropiación de 2.906 m 2 de suelos en los términos municipales de Massalfassar, Valencia, Almenara, Nules y Alquerías del Niño Perdido; 1.737 m 2 de terrenos para servidumbres en Nules; y 34.828 m 2 de ocupaciones temporales en Nules y Alboraya.
De forma paralela a esta tramitación, Adif Alta Velocidad tiene previsto continuar el próximo mes de mayo con los trabajos de la segunda fase de este proyecto, que consistirán en la adecuación de la infraestructura para la instalación del tercer hilo en la segunda vía entre Valencia y Sagunto, permitiendo la circulación para trenes de ambos anchos. Tras el acopio y descarga de las traviesas de ancho mixto a lo largo de la traza, operación iniciada en febrero, los trabajos consistirán en la colocación de un total de 36.000 traviesas en este trayecto.