Ashocas: “Más de un 40% de empresas seguirá con la persiana cerrada y el 45% no volverá abrir más”
La flexibilización de las medidas contra la Covid, anunciadas por el presidente Ximo Puig para las dos próximas semanas, han sido calificadas de insuficientes, e incluso, de desastrosas por los hosteleros de Castellón. Concretamente, Ashocas estima: “más de un 40% de empresas seguirá con la persiana cerrada y el 45% de las empresas no volverá abrir más”. Y han añadido: “ha quedado constatado que la Mesa de Trabajo de Sanidad para la Hostelería y el Ocio no sirve de nada”
Castellón Información
La Asociación de Hosteleros de Castellón ha mostrado su total oposición a las restricciones decretadas por el Consell: “las medidas son insuficientes, carecen de justificación y hacen recaer sobre la hostelería la incompetencia en la toma de decisiones del Consell”.
Aunque las terrazas puedan disponer del 100% de su aforo, las mesas mantendrán una ocupación máxima de 4 personas, habrá limitación de aforo en el interior y tendrán que cerrar los establecimientos a las 18:00 horas, según Ashocas: “estas medidas van a seguir destruyendo empleo, destruyendo familias, y destruyendo empresas que van a ver con impotencia como la falta de previsión de la Generalitat se lleva el trabajo de toda una vida por delante”.
La entidad hostelera provincial destaca que: “ha quedado constatado que la Mesa de Trabajo de Sanidad para la Hostelería y el Ocio no sirve de nada, tiene muy claro desde antes que medidas van a tomar, nos invitan para tenernos controlados y que parezca que les importa nuestra opinión, cuando después queda constatado que nuestro sector no les importa nada y las familias que viven de él tampoco”.
Ashocas lamenta la altura de miras del Consell: “en vez de darnos un balón de oxigeno nos aprieta más la horca para ahogarnos aún más si cabe”. Según la asociación, más de un 40% de empresas seguirá con la persiana cerrada y el 45% de las empresas no volverá abrir más.
El presidente de Ashocas ha asegurado que: “Es muy grave lo que están haciendo a la hostelería, es de juzgado de guardia, antes nos chuleaban cada quince días y ahora nos alargan las medidas un mes, no hay derecho y no vamos a quedarnos de brazos cruzado, aquí también está en juego la vida y el pan de muchas familias”.