La residencia contará con 54 habitaciones dobles y 37 individuales, las cuales contarán con baños adaptados
Juan José Benito/Castellón Información
Las obras de construcción de la residencia de mayores dependientes de Vinaròs se han reiniciado esta mañana después de finalizar el paro decretado por el gobierno central hace dos semanas.
En cuanto a las obras de emergencia que Costas realizaba junto la desembocadura del río Cervol, está previsto que se reinicien esta semana, según ha informado a Castellón Información el primer teniente alcalde, Marc Albella.
Residencia de mayores
La residencia de mayores dependientes se construye sobre el Centro de Día, de propiedad municipal y que gestiona L’Onada Serveis, que es la encargada de construirla con una inversión de 5’3 millones de euros. Las obras las ejecuta Gimecons, empresa del Grupo Gimeno.
Esta residencia tendrá una superficie construida de 5.406 metros cuadrados y contará con tres plantas ubicadas sobre el centro de día ya existente en la avenida Gil de Atrocillo.
La residencia contará con 5.200 metros cuadrados útiles y tendrá una capacidad para 145 personas, de las cuales 85 serán públicas.
Distribución del edificio
La planta baja albergará las dependencias de uso compartido entre la residencia y el centro de día actual, como la sala de visitas, la cafetería, la sala de televisión, el gimnasio, la lavandería, la sala de estar, administración, el almacén, la peluquería-podología, la farmacia o la sala de curas, entre otras.
Las otras tres plantas acogerán las habitaciones, así como zonas comunes.
La residencia contará con 54 habitaciones dobles y 37 individuales, las cuales contarán con baños adaptados.