Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:39

Las obras de la pasarela ciclopeatonal en la desembocadura del rio Cervol en Vinaròs llegan a su recta final

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El presupuesto de esta pasarela asciende a 1’8 millones de euros y cuenta también con la creación de un bosque mediterráneo

Está previsto que en unos días se inicie la instalación de las placas de hormigos preindustrializado de la pasarela ciclopeatonal sobre la desembocadura del río Cervol en Vinaròs.

Estos días se ha generado un gran movimiento de obra con la instalación de la banda tesa sobre la que se instalarán estas piezas que materializarán una pasarela de unos 55 metros de longitud y con un único vano sobre el rio.

La instalación de la estructura en la cual iba la banda tesa y su posterior tensado levanto la atención de gran número de vecinos que siguieron en vivo la operación.

Una vez finalizada, esta pasarela tendrá un impacto visual mínimo que permitirá la conexión entre el paseo marítimo y la costa norte del municipio.

1’8 millones de euros

Este proyecto a con un presupuesto final de 1,8 millones de euros, IVA incluido, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

La pasarela contará con un carril para peatones y otro para bicicletas, con una anchura de cinco metros y una longitud de 55 metros. Los materiales que se utilizan son el acero y prefabricados de hormigón resistentes a la salinidad del mar. La estructura será sostenible, con materiales de larga durabilidad y bajo mantenimiento.

Bosque mediterráneo

El proyecto también contempla la creación de un bosque mediterráneo en el margen izquierdo de la desembocadura, junto la zona del tratamiento del agua con un total de 9.150 metros cuadrados, que se remodelarán para crear un bosque mediterráneo similar al que hay en el paseo de Fora Forat, con pinos y plantas autóctonas.