El acto, organizado por la Peña Taurina de Albocàsser, se enmarca dentro de la celebración del décimo aniversario de la entidad y prevé una gran asistencia de público
Albocàsser acogerá este sábado una concentración de peñas taurinas del norte de la provincia de Castellón y la zona sur de Cataluña. El acto, organizado por la Peña Taurina de Albocàsser, se enmarca dentro de la celebración del décimo aniversario de la entidad y prevé una gran asistencia de público. El Ayuntamiento de Albocàsser colabora en la organización. Según indica la alcaldesa, Isabel Albalat, "nos hemos encargado de gestionar las autorizaciones, el seguro, la ambulancia y los médicos, así como el resto de infraestructuras necesarias para el correcto desarrollo del evento".
"La respuesta ha sido espectacular. Han confirmado la asistencia 35 asociaciones, hecho que nos enorgullece enormemente", declara su presidente Arnau Alcácer.
Así, el sábado tendrá lugar la exhibición del 'primer bou en corda' de la localidad, la inauguración de un mural cerámico conmemorativo y la degustación de una paella monumental para 500 comensales. No faltarán las exhibiciones de vaquillas, el toro cerril y el tradicional toro embolado.
Con este tipo de concentraciones la asociación bocassina pretende mostrar "el músculo que ostenta la fiesta 'dels bous al carrer' en el interior de nuestra provincia y vertebrar a los aficionados taurinos de las comarcas norte". "En demasiadas ocasiones nuestras peñas taurinas pasan desapercibidas a ojos de los aficionados provinciales y autonómicos pese al gran esfuerzo que realizamos anualmente" añade Arnau Alcácer.
Este tipo de iniciativas visibilizan "la afición desmesurada que existe en nuestros pueblos, el trabajo de los socios y por supuesto la defensa y promoción que realizan estas asociaciones en pro de la tauromaquia".
Desde el Ayuntamiento de Albocàsser se apoya siempre todas las iniciativas de las peñas y asociaciones locales, prestando la ayuda necesaria en la organización, gestión o montaje de los eventos.