Las personas residentes fueron evacuadas el pasado 24 de marzo ante la proximidad del humo y las llamas procedentes del incendio en la zona
Las personas usuarias de la residencia de mayores en situación de dependencia de Montán, que fueron desalojadas debido al incendio en la comarca del Alto Mijares, han vuelto ya al centro residencial y se encuentran en buenas condiciones, según ha informado la directora general de Personas Mayores, Mª Ángeles Pérez.
La residencia de Montán fue desalojada la madrugada del pasado 24 de marzo ante la proximidad del humo y las llamas procedentes del incendio que se originó en la localidad de Villanueva de Viver y que afectaba a otras poblaciones de la comarca.
La directora general ha explicado que, una vez puesto en marcha el protocolo de evacuación en caso de incendio por parte de la Dirección General de Personas Mayores, las 73 personas usuarias de la residencia fueron trasladadas a la residencia pública de personas mayores de Burriana y a otros centros residenciales del grupo Savia, que gestiona el centro desalojado por el incendio.
Concretamente, ha señalado Pérez, 32 personas residentes fueron reubicadas en la residencia de Burriana y el resto en centros de la provincia de Valencia: 29 personas en la residencia de Quartell, 9 en la de San Antonio de Benagéber y otras 9 en el centro residencial de Xirivella.
Para ello, desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto a la Guardia Civil y la UME, se organizó un amplio dispositivo de ambulancias y vehículos adaptados para trasladar con la mayor seguridad posible a las personas residentes, 17 de las cuales son grandes dependientes.
Mª Ángeles Pérez ha señalado que, una vez controlado el fuego y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes, las personas mayores regresaron el pasado lunes a la residencia de Montán “para volver cuanto antes a la normalidad a unas instalaciones que no han sufrido ningún daño a causa del incendio”.