Castellón Información
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto a los regidores de Turismo, Medio Ambiente y Zona Marítima del Ayuntamiento de Borriana se han desplazado hasta la playa de Borriana para cumplir con la izada de las Banderas Azules que fueron otorgadas a la ciudad en reconocimiento de la excelencia turística de su costa. Así, los mástiles habilitados en las playas del Arenal y de La Malvarrosa ya lucen completos con los dos estandartes azules entregados por la Fundación Europea de Educación Ambiental. La pasada semana, fue el concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Borriana, Santiago Zorío, quien se desplazó hasta Valencia para recibir la máxima distinción que hoy en día se entrega para las playas con mejores acondicionamientos y calidad de sus aguas.
En la jornada de hoy, también han participado en el acto de colocación de las banderas la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, quien ha querido destacar que “esta distinción habla muy bien del trabajo que se está llevando a cabo a nivel municipal para seguir contando con unas playas que cada vez llaman más la atención de los turistas y visitantes, aunque no hay que olvidar que también los borrianenses son quienes pueden disfrutar día a día de el buen estado de nuestras playas”. Por su parte, el edil de Turismo, Santiago Zorío también ha querido recordar que “además, esta año volvemos a contar con la distinción de Sendero Azul para el paraje del Clot de la Mare de Déu, que además de estar muy cerca de las playas, supone un atractivo turístico más por su alto valor natural y paisajístico”.
Con la llegada del verano, y tras la celebración de la Nit de Sant Joan, los servicios de socorrismo, de atención a los bañistas, de información o las instalaciones para los usuarios de las playas funcionan a pleno rendimiento, así que tan sólo faltaba la colocación de las Banderas Azules para que las playas del Arenal y La Malvarrosa luzcan todo su atractivo potencial.