Aemet ha actualizado el aviso nivel amarillo por nevadas para todo el interior de la provincia informando de la posibilidad en 24 horas de acumulados de 4cm de nieve en cotas de 800 m
Castellón Información
Tras los episodios de lluvias de ayer que se están prolongado durante la jornada de hoy. Las primeras nieves han llegado al norte de la provincia.
Localidades como Vilafranca, La Pobla de Ballestar, La Pobla de Benifassà, Sant Joan de Penyagolosa, La Serratella o Vistabella del Maestrat están tiñendo sus tejados de blanco actualmente.
Según la Agencia Estatal de Meteorología durante la jornada de hoy las precipitaciones avanzan lentamente de mar a tierra y ya está nevando por encima de 900 metros en la provincia de Castellón.
Además Aemet ha actualizado el aviso nivel amarillo por nevadas para todo el interior de la provincia informando de la posibilidad en 24 horas de acumulados de 4cm de nieve en cotas de 800 m o más y entre 5 y 10cm en cotas a partir de 1100m.
Así las cosas, y desde hace escasos 30 minutos (13.50 horas) el Consorcio Provincial de Bomberos ha activado el dispositivo de nevadas en las inmediaciones de Castellfort.
Predicción
Para la jornada de mañana 25 de noviembre se esperan cielos nubosos o cubiertos con probables precipitaciones ocasionales. Por su parte la cota de nieve seguirá subiendo de 800-900 m a 1000-1200 m y las temperaturas se presentarán sin cambios o en ligero ascenso. Además las heladas serán débiles en puntos del interior y el viento soplará del oeste y noroeste moderado.