El interior y litoral sur de Castellón, la provincia de Valencia y el interior de la de Alicante y su litoral norte y estarán este viernes en alerta nivel amarillo
El otoño ya está aquí y la prueba más clara es la bajada de las temperaturas y las primeras lluvias importantes después de muchos intentos fallidos por aliviar la delicada situación de los campos castellonenses y de la Comunitat Valenciana en general.
En la comarca de la Plana Baixa se han concentrado las principales precipitaciones, llevándose la palma los municipios de Betxí (63,4 litros por metro cuadrado) y Artana (60,2). En esta misma comarca se han llegado a recoger 35,2 litros por metro cuadrado en Les Alqueries, los 34,4 en La Vilavella, 31,2 en Onda, y 29,2 en Vila-real.
En L'Alt Palancia destacaron los 30,8 litros por metro cuadrado en Torás, y los 23,2 en Jérica.
Previsión para el viernes
El interior y litoral sur de Castellón, la provincia de Valencia y el interior de la de Alicante y su litoral norte y estarán este viernes en alerta nivel amarillo por precipitaciones con tormenta que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se iniciará a las 12.00 horas y se prevé que finalice a las 21:59 horas.
(foto de archivo)