Un nudo por la solidaridad y la investigación del cáncer infantil en forma de pulsera
Castellón Información
Las ‘pulseras candela’ también estuvieron ayer en la puerta del Auditorio y Palacio de Congresos y también conquistaron los corazones de los militantes del PP durante su congreso provincial.
El ministro de Fomento, y el portavoz del PP en el Congreso también contribuyeron en esta campaña en la que se recauda dinero para luchar por la investigación del cáncer infantil. Fue el alcalde de Peñíscola el que llamó la atención de ‘sus jefes’ de partido cuando abandonaban el recinto. Y allí todos contribuyeron.
La historia de estas pulseras, tal como lo cuentan sus protagonistas en su página web “comenzó en Marzo de 2013 cuando Candela ingresó en el Hospital Sant Joan de Déu donde le diagnosticaron Leucemia.
Aquí encontramos todo el apoyo necesario para comenzar su tratamiento y para adaptarnos a esta nueva vida.
Y fue, en esos primeros momentos, cuando Carmen, una voluntaria del hospital, le enseñó a Candela a hacer pulseras para distraerse.
Empezó haciéndolas para sus médicos, enfermeras, amigos, y enseñó como se hacían a sus amigas Mariona y Daniela.
Estas dos niñas de ocho años son las verdaderas impulsoras de esta idea, ellas decidieron llamarlas Candelas, y ellas pasaron todo el verano montando un puesto cada fin de semana para venderlas y recaudar fondos a favor de la Investigación del Cáncer Infantil.