Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:55

Las sombrillas 'fantasma' vuelven a instalarse en el litoral castellonense

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Vecinos de Alcossebre denuncian la reserva de una zona de playa con la colocación de parasoles y sillas sin la presencia del propietario

La imagen de una playa, a primera hora de la mañana, con sombrillas y mesas y ni rastro de personas vuelve a repetirse en la costa castellonense. Se trata de Alcossebre, que ha amanecido esta semana con una recurrente estampa que cada año provoca la molestia de vecinos y visitantes, pues se trata de una práctica incívica que, además, está prohibida tal y como se establece en la ordenanza reguladora de usos y aprovechamientos de las playas.

El verano es sinónimo de sol y playa y son muchos los turistas y visitantes que escogen el litoral castellonense para disfrutar de sus vacaciones estivales. Y, cada año, se repite la misma imagen: sombrillas y sillas plantadas en primera línea de playa, pero sin rastro del propietario. Esta vez, la recurrente estampa se ha podido ver en la playa El Cargador de Alcossebre, que ha amanecido esta semana con numerosos parasoles y mesas instalados.

Una acción ha provocado la molestia por parte de muchos de los vecinos de la zona que hacen uso de la playa, como así lo han manifestado a través de las redes sociales y que califican de incivismo. En este sentido, denuncian la inoperatividad por parte del Ayuntamiento al permitir este tipo de prácticas que están reguladas desde el año 2017 en la ordenanza de los usos y aprovechamientos de las playas de Alcalà de Xivert-Alcossebre.

En ella se establece que, para una mejor utilización y disfrute de las playas, se prohíbe  "dejar instalados parasoles, sillas y mesas, siempre que no se encuentren presentes sus propietarios, por el solo hecho de tener reservado un lugar en la playa". Así, los usuarios podrían ser sancionados con una multa de carácter leve.

Desde el Ayuntamiento manifiestan que este tipo de prácticas "no es una problemática que se dé habitualmente en las playas de nuestro municipio" e informan que en los últimos días la Policía Local no ha recibido ningún aviso para intervenir en la retirada de parasoles, mesas y otros enseres instalados en la playa.