No se podrán abrir más negocios y habrá que cerrar a las 22:00 de la noche durante un periodo máximo de dos años
Las Tascas de Castelló ya no son Zona Acústicamente Saturada. El Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana publicaba el anuncio del ayuntamiento, que levanta esta declaración. Ahora bien, las restricciones siguen en pie, no se podrá dar licencias para nuevos negocios y el horario de cierre recorta en media hora el establecido hasta ahora.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el acuerdo adoptado por el ayuntamiento de Castelló, para levantar la declaración de ‘Zona Acústicamente Saturada’ (ZAS) que pesa sobre las Tascas de Castelló. Esta declaración afecta a la zona comprendida entre calles Barracas, e Isaac Peral, plaza Santa Clara (números del 1 al 4), calle Mayor (números pares del 12 al 34 e impares del 11 al 25), y calle Vera (números pares del 2 al 28 e impares del 1 al 13).
Con la publicación de este acuerdo, las Tascas de Castelló ya no están calificadas como área ZAS, pero a los efectos de empresarios y clientes no cambia mucho la cosa.
El mismo anuncio comprende las restricciones y limitaciones del área de las Tascas, que habrán de cesar su actividad exterior a las 22:00 horas (durante toda la semana), velar porque no se disparen los niveles acústicos y que los clientes cumplan también con el respeto al descanso de los demás.
También queda suprimida la concesión de licencias; la limpieza viaria deberá realizarse a las 22:30 horas para evitar molestias y ruidos a los vecinos, y se adquiere el compromiso de realizar campañas de concienciación ciudadana.
Y todo esto ¿hasta cuándo? Según el decreto el plazo de aplicación está sujeto a la eficacia de las medidas adoptadas para el control acústico de la zona, que deberá revisarse en un periodo máximo de dos años.
El Ayuntamiento de Castelló aprobó en el último pleno una moción, planteada por el PP pero respaldada por unanimidad, para promover la declaración de las Tascas como Zona Gastronómica. Ahora bien ¿Qué pasará con esto? ¿Es previsible que se modifiquen medidas y plazos?