Morella presentará máximas de 12 y mínimas de 6 grados, mientras Castellón se situará entre los 20 y los 13 grados
Castellón Información
Mañana llegan las lluvias que apenas se quedarán un día en la provincia, y este fin de semana, bajada importante de temperaturas. Es la antesala de un otoño que no entrará oficialmente, según calendario, hasta el 21 de septiembre.
Tal como comenta Jordi Payá en la sección meteorológica de este diario:
El frente llega a la Comunitat Valenciana y se dejará notar ya a primeras horas de la mañana, con la posibilidad de lluvias, que se intensificarán en el litoral de la provincia. Viento del norte, con una altura de ola de un metro en el litoral (según Imar- Puertos del Estado) y temperaturas que pueden descender hasta 10 grados en Castellón capital durante el día, para situarse en torno a los 20 grados de máxima, con una mínima de 13 grados.
En la capital de la Plana, el sábado el viento rolará a noreste, con una altura de ola de 1,87 metros en el mar. Las lluvias poco probables y la aparición del sol incrementarán las máximas hasta los 22 grados y mantendrán las mínimas. El domingo, viento del sur y sureste. Se alejan, previsiblemente las tormentas y posibilidad de lluvia y las temperaturas durante el día pueden alcanzar una máxima de 26 grados. Mínimas en torno a los 16 grados
Situación similar en el litoral norte de la provincia, con vientos del norte el sábado y el domingo. Mañana chubascos que pueden ser importantes, con tendencia a trasladarse hacia el sur, y bajada notable de las temperaturas de entre 22 grados de máxima y 15 de mínima, durante el viernes y el sábado, y algún grado más de máxima el domingo.
En el litoral sur de la provincia, lluvias que podrían remitir al anochecer de mañana, con viento de noreste, con tendencia a rolar a este durante el sábado y a sureste el domingo. Temperaturas entre 22 y 16 grados mañana y el sábado, y entre 25 de grados de máxima y 16º de mínima el domingo.
En el interior sur de la provincia, las lluvias permanecerán presentes a lo largo de todo el día de mañana, máximas en torno a los 20 grados y mínimas que desciende a los 13 grados. viento del noreste. El sábado el viento puede rolar a suroeste, alguna precipitación hacia el medio día y temperaturas entre 20 y 13 grados. El domingo, vientos del sur, cielos prácticamente despejados y temperaturas que suben durante el día a 26 grados y se mantienen bajas durante la noche, en torno a los 13 grados.
Situación similar en el interior centro de la provincia, para este fin de semana, en cuanto a cielos, viento y meteorología, con la salvedad, de que hay pocas posibilidades de lluvia el sábado, con nubes y claros.
En cuanto al interior norte de la provincia, la bajada de temperaturas será considerable a lo largo de mañana. Cielos completamente nublados con máximas, que en el caso de Morella pueden no llegar a superar los 12 grados de máxima durante el día y los 6 de mínima, durante la noche. Viento del Noroeste. La previsión de lluvia se centra, sobre todo durante el día de mañana e irá a menos a medida que caiga la noche. El sábado amanecerá con nubes y claros, con tendencia a despertar los cielos durante la jornada, viento de componente noroeste y temperaturas de entre 15 y 6 grados. Y el domingo, viento de componente sur, pocas nubes durante el día temperaturas que alcanzarán los 19 grados de máxima durante el día y caerán a 7 grados de mínima durante la noche.
(Fuentes: L´Oratge de Jordi Payá, El tiempo.es, Windguru y Puertos del Estado Imar)