El síndic de greuges de la Comunitat Valenciana dará curso al escrito de protesta presentado por las representantes de la congregación
Castellón Información
El síndic de greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha recibido hoy en la sede de la Sindicatura a la superiora provincial de las Hermanas Terciarias Capuchinas, Inmaculada Sancho, y a la coordinadora de los centros de menores de esta congregación en toda España, Regina del Peral. Una congregación que gestiona el centro de acogida La Resurrección de Segorbe que fue cerrado hace dos semanas y otros tres más en la provincia de Castellón y Valencia. Así lo recoge un comunicado remitido por la oficina del síndic de greuges de la Comunitat Valenciana.
En el escrito de queja presentando esta mañana ante el defensor del pueblo valenciano, indica el comunicado, las terciarias lamentan las consecuencias de las medidas adoptadas por la Administración autonómica sobre los 18 menores hasta hace poco allí acogidos, que “han sido trasladados, sin previo aviso, a otros centros ubicados en otras localidades pero que siguen teniendo que viajar a diario a Segorbe para acudir a sus respectivos centros educativos, centro de salud, etc.” y también sobre los propios trabajadores y titulares del centro “cuya profesionalidad se está cuestionando”.
Tras registrar la queja presentada, el Síndic dará curso a la misma siguiendo con el procedimiento habitual de la institución.