Localidades como Vila-real han visto como los registros de las últimas horas han supuesto un aumento de la precipitación media de todo el año
Han sido 24 horas muy complicadas para la provincia de Castellón, azotada por una DANA que ha descargado más de 180 l/m2 en algunos puntos, como es el caso de Vila-real. Los registros del viernes suponen un crecimiento de las precipitaciones en la localidad hasta alcanzar ya los 720 l/m2, según los datos de Vilmeteo. Este año ha llovido casi el doble de la media anual de la localidad, aunque ha sido en días muy aislados y de forma muy poco continuada.
Vila-real fue en la jornada del viernes el municipio de la Comunitat Valenciana donde más llovió, seguido de l'Alcora y la Vilavella.
En la capital de la Plana, tras las inundaciones, siguen cortados el Camino Collet y
en la Avenida Castell Vell está cortado carril dirección Castelló desde camino Romeral hasta la rotonda de la Fuente pero se ha habilitado un carril de circulación con conos.
Este sábado la lluvia se concentra en el norte de la provincia de Castellón, con especial atención a Xert, que supera los 328 l/m2 desde la medianoche. Sigue lloviendo de forma torrencial en algunos municipios del Baix Maestrat. Rossell y Sant Mateu también han superado los 100 l/m2.
Con estas informaciones se aprecia como la tormenta se aleja de la costa y se concentra ahora en el interior norte de la provincia.
La lluvia ha causado estragos también durante la madrugada, con granizo en el Baix Maestrat y con los Bomberos de la Diputación trabajando en varios achiques en la Plana Baixa, la Plana Alta y el Baix Maestrat, las zonas más afectadas por el temporal.
El rio Cervol esta aportando al mar, en su desembocadura en Vinaròs, un gran caudal de agua debido a las fuertes lluvias registradas esta pasada madrugada en su cuenca. Esta avenida, que en estos momentos va incrementando el caudal, es una de las más importante de los últimos años por el agua cuida cauce arriba
La previsión para este sábado es que las tormentas puedan volver a amenazar a toda la geografía provincial, aunque se espera que las lluvias vayan remitiendo poco a poco y que sean de menor intensidad tras el caos del viernes.
Aunque no ha sido la zona más afectada por las lluvias, en la Serra d'Espada se han notificado más de 80 litros en algunos municipios que allí se ubican, y además en algunas localidades como Espadilla, el granizo también ha hecho acto de aparición.