F. F.
Jesús López, lateral izquierdo del Castellón, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar ante los medios de comunicación sobre su pasado, presente y futuro. El castellonense ha querido destacar la importancia que tendría lograr subir “siendo un chico de la casa que ha jugado en las categorías inferiores del club” y que, además, ha vivido como espectador “un ascenso en Castalia”.
En varias ocasiones el jugador ha incidido en la capacidad que tienen de poder estar “arriba”. “Me ha dejado alucinado el ‘plantillón' que tenemos, con jugadores que aportan en lo personal y en lo futbolístico. Rubén Suárez y Juanra, sin ir más lejos, tienen un gran recorrido en el fútbol español”, comentó.
Sobre su competencia con Alberto Ramos, aclara que va a ser en beneficio del plantel: “Salga quién salga para jugar de lateral izquierdo, lo va a dar todo, así que el equipo puede estar contento”. Además ha añadido que la rivalidad deportiva no va a afectar en nada a la “buena relación” que tiene con el ex del Atlético Saguntino.
Un equipo bien compensado
Del mismo modo, dejó cerrada a corto plazo la posibilidad de jugar en otra posición, como pudiera ser extremo e incluso central: “Tenemos bien cubiertas todas las posiciones con dos jugadores en cada lugar, por lo que lo veo difícil”. Sin embargo, aclara que está “a disposición del mister” para lo que le requiera durante el curso.
Por otro lado, Jesús no cree que vaya a afectar en el ánimo el duro golpe de no haber podido ascender tres meses atrás, porque pese a que los jugadores pueden tener una “espinita clavada”, los ve “muy activos”. Tampoco quiere pensar en un futuro más allá de este año, ya que solo piensa “en cumplir el objetivo marcado del ascenso”.
Calderé, un entrenador "duro"
Sobre el entrenador, Ramón Calderé, dice que “es verdad” lo que le habían dicho de que era un “tío duro” y “al que le gusta dar caña” pero añade que “para el jugador eso es fundamental”. Además ha querido añadir el excelente trato personal que el técnico tiene con sus jugadores porque está “muy encima” de ellos: “Es algo que cualquier jugador agradece”.
Un factor distintivo que puede aportar Jesús al Castellón es su experiencia en Regional Preferente, de cara a enfrentarse a rivales como el del próximo sábado. Jesús no cree que haya que menospreciarles por acabar de subir de categoría: “Hay equipos que han subido y han dado mucha guerra en Tercera. Creo que el Rayo Ibense habrá confeccionado una plantilla de suficiente nivel como para no considerarlo recién ascendido”.
Sobre su exequipo el Borriol
Otro equipo que el año pasado jugó en una división inferior y que este año competirá en Liga contra la escuadra albinegra es el Borriol, con el que Jesús jugó los play-off de ascenso. “Creo que lo hará bien. Cada club ha armado su plantilla con lo que consideraba oportuno y todos nos van a poner en problemas”, ha rematado.
Jesús no ha querido tampoco restar mérito a su anterior etapa en el equipo, cuando se luchaba por no descender a Regional Preferente: “En aquella época pasaron muchos jugadores y la situación fue un poco inestable, pero en cualquier caso todos lucharon por el bien del club”. Del mismo modo, ha destacado que estar “de baja” durante algunos partidos tampoco fue positivo para él.
Una situación que se prevé muy diferente esta campaña: “Ahora creo que todo está más asentado y tenemos plantilla para aspirar a mucho más. Yo lo voy a dar todo por mi parte, así que espero que las lesiones me respeten”, ha concluido.