Le acompañarán las jóvenes Isabel Pastor Zarzoso, Gloria Caparrós Toledano, Ana María Almela Segura y Aída Martí Font.
Clara Parra Roncero
El salón de plenos del Ayuntamiento de Vila-real acaba de vivir uno de los momentos más esperados para las jóvenes vila-realenses que sueñan con convertirse, una vez en la vida, en las máximas representantes de las fiestas patronales que goza la ciudad.
Sentimientos a flor de piel y miles de ilusiones encerradas en los corazones de las cinco jóvenes que este año han decidido hacer su sueño realidad y convertirse en Reina y damas de la Corte de Honor de 2015. Los minutos se hacían eternos mientras los componentes de la Junta de Festes de Vila-real se reunían de manera extraordinaria para decidir el nombre de la joven que finalmente será la Reina de las fiestas patronales de la ciudad de este año.
Tras la espera y con la ilusión en sus miradas, la de sus familiares y también amigos, la Junta ha decidido nombrar a Laura Bovaira Sos como nueva máxima representante de las fiestas de la localidad que estará acompañada, en este año de ensueño, por Isabel Pastor Zarzoso, Gloria Caparrós Toledano, Ana María Almela Segura y Aída Martí Font.
Laura Bovaira Sos tiene 20 años, estudia auxiliar de enfermería y forma parte de la congregación de Hijas de María Inmaculada. Desde muy pequeña ha estado vinculada al mundo de las fiestas ya que sus padres fueron miembros de la peña Catxerulo y la peña Xambi, mientras que dos de sus primas fueron festeras del barrio del Cristo del Hospital.
De las fiestas destaca el bou per la vila, los conciertos, el concurso de paellas, la xulla, la cabalgata y los empedraos. También le gusta la pujà i baixà de la patrona por el simbolismo del acto y porque forma parte de las tradiciones de la localidad.
Para Laura Bovaira “ser reina de las fiestas significa mucho” y espera representar dignamente a Vila-real, disfrutando de sus fiestas y haciendo realidad un sueño que tenía desde pequeña. Asegura que espera con mucho ánimo, y junto a sus padres, esta oportunidad y no quiere perderse “nada”. Apuesta por vivir este año con intensidad ya que sabe que serán unas fiestas especiales.
La Corte
A la flamante nueva Reina de las fiestas 2015 le acompañará la dama Aída Martí Font que tiene 18 años, estudia primero de Bachillerato, es de la peña Tramull y de la Tuna Blava.
Ana María Almela Segura que es de la peña la Xarrà, tiene 18 años y está vinculada a entidades como la Purísima y la cofradía de la Virgen de las Angustias.
Gloria Caparrós Toledano estudia segundo de Bachillerato Artístico en el IES Broch i Llop i es de la peña Algú Sobra.
Isabel Pastor Zarzoso es la más joven de toda la Corte. Tiene 17 años, estudia cuarto de la ESO en el colegio Santa María, su familia está vinculada a Joventud Antoniana y también forma parte de la peña Algú Sobra.
A partir de ahora arranca, para estas cinco jóvenes, un verdadero maratón para tenerlo todo preparado para el día de la proclamación, uno de los actos más esperados y emocionantes, que supondrá el inicio del reinado de Laura Bovaira Sos y su Corte. Hasta entonces elección de telas, retoques a las indumentarias, sesiones de fotografía y un sinfín de felicitaciones llenarán la vida de estas jóvenes que a partir de esta noche arrancan un año muy especial en sus vidas que tendrán como primera parada las fiestas patronales del mes de mayo en honor al patrón, San Pascual Bailón, que este año se adelantan del 8 al 17 por la coincidencia de la cita con las urnas.