La reforma de esta ley afectará a 22 centros ubicados en Castelló, Vila-real, Borriana, Nules, Onda, Alcora, Segorbe, Benicarló y Vinaròs
Castellón Información
Tal y como avanzaba Castellón Información el lunes los colegios concertados de la provincia se han sumado a la campaña ‘Más plurales’ consistente en colgar lazos naranja en las fachadas de los centros escolares para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley Orgánica de Educación, más conocida como ‘Ley Celaá’.
Desde Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) afirman que “la reforma de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos”.
Huelga resaltar que en la provincia de Castellón hay en la actualidad 22 centros educativos concertados en los que estudian más de 9.000 alumnos. Estos centros se encuentran concentrados en Castelló, Vila-real, Borriana, Nules, Onda, Alcora, Segorbe, Benicarló y Vinaròs.