La escuela infantil Virgen del Niño Perdido iniciará este lunes la reforma de sus instalaciones para mejorar la eficiencia de los espacios y realizar una adaptación sensorial para el desarrollo integral de los niños/as de 0 a 2 años. Un acondicionamiento del centro educativo público que da respuesta al aumento de matriculaciones del alumnado, al instaurarse la gratuidad de la educación infantil en el curso 2024/2025 gracias al actual equipo de gobierno de la Generalitat Valenciana.
El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido y 'Autismo y punto' desarrollarán en la escuela infantil Virgen del Niño Perdido un proyecto de adaptación respetuosa, convirtiendo el centro educativo en un espacio más inclusivo con el alumnado autista. El proyecto, que consta de diferentes fases, ha superado ya las etapas de diagnóstico de las necesidades y análisis y diseño de los espacios, y este lunes iniciará la segunda fase con el acondicionamiento sensorial.
Esta reforma, financiada por el consistorio, incluirá la regulación de la iluminación, la creación de zonas de descanso o la habilitación de espacios para la creación de circuitos de regulación, además de la implementación de pictogramas y señalética para proporcionar orientación visual y facilitar el entorno para el alumnado autista.
A petición de la escuela infantil Virgen del Niño Perdido, el Ayuntamiento también creará un despacho para la dirección de la escuela, inexistente hasta la fecha.