Esta medida facilitará al profesorado del centro conocer la frecuencia exacta de ventilación natural y proceder al intercambio de aire
Castellón Información
El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà instalará detectores de calidad del aire en todas las aulas del CEIP La Moreria durante la próxima semana. Este dispositivo inteligente se aplica con el fin de garantizar el bienestar de los escolares y atender a las peticiones del centro respecto a las restricciones del Covid-19.
Con esta medida se pretende controlar la monitorización de la calidad del aire y avisar cuando el espacio debe ser ventilado, por lo que el profesorado podrá conocer las condiciones exactas de la clase y determinar la necesidad de ventilación para proceder al intercambio de aire interior por aire exterior.
La idoneidad de estos equipos de medida está basada en valoraciones técnicas y sigue las directrices establecidas por la Generalitat Valenciana en los centros escolares respecto a espacios interiores con posibilidad de ventilación natural.
“La salud de los niños y niñas es una prioridad para este equipo de gobierno, y más en este contexto marcado por la Covid-19. Con estos equipos el profesorado dispondrá de una referencia exacta sobre la calidad del aire de las aulas y sabrá con qué frecuencia es necesario ventilar para crear un espacio seguro. Es de vital importancia que se sigan las recomendaciones de los técnicos y se ventilen las aulas como medida preventiva para evitar la propagación del virus”, ha explicado la alcaldesa del municipio, Mònica Nos.