Este mes de julio son cerca de medio centenar los niños que disfrutan de las distintas actividades programadas
Dentro del programa de iniciativas para favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias que residen en el municipio, el Ayuntamiento de Les Useres ha puesto en marcha esta semana una nueva edición de l'Escola d'Estiu. Una iniciativa totalmente gratuita que, además de ofrecer a los más pequeños un espacio de ocio, aprendizaje y diversión, busca proporcionar un valioso apoyo a las familias durante los meses estivales, coincidiendo con el inicio de las vacaciones del curso escolar.
"Nuestra 'Escola d'Estiu' es una respuesta directa a las necesidades de buena parte de la ciudadanía, ya que permite a los padres y madres continuar con sus obligaciones laborales mientras sus hijos e hijas disfrutan de actividades en un entorno seguro y estimulante", ha destacado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez.
En ese sentido, el primer edil ha subrayado el "compromiso" del Consistorio con el bienestar y la educación infantil, "mediante la puesta en marcha de iniciativas y la creación de oportunidades que promuevan el desarrollo integral de los más pequeños y, al mismo tiempo, apoyen a las familias".
Este mes de julio son cerca de medio centenar los niños y niñas de entre 2 y 13 años los que disfrutan de las distintas actividades programadas en l'Escola d'Estiu, que abre sus puertas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.
El programa incluye todo tipo de actividades diseñadas para fomentar la creatividad, la socialización y el aprendizaje, como talleres, excursiones, actividades deportivas y juegos educativos.