No estará sola. En la nueva responsabilidad estará acompañada de un numeroso grupo de jóvenes, que integrarán su corte de honor
Les Useres volverá a tener reina y corte de honor de las fiestas. El alcalde de la localidad, Jaime Martínez, anuncia que Aina García ha dado un paso al frente y ha oficializado su voluntad de asumir la corona que el próximo mes de agosto la acreditará como reina de las fiestas patronales de Les Useres, dedicadas en honor al Santísimo Cristo de la Agonía y El Salvador.
Aina García toma así el relevo a la reina Lorena García, quien asumió el título en el año 2000. Desde entonces, Les Useres no ha contado con representantes festeras, ante la falta de voluntad de ninguna joven para ocupar el trono.
“Estamos muy felices. Es muy emocionante ver cómo, 23 años después, vuelve a haber una joven que quiere recuperar la tradición y que da un paso al frente para simbolizar las fiestas de nuestro pueblo, tomando el relevo a tantas y tantas mujeres que antes la precedieron. Les Useres cuenta de nuevo con jóvenes comprometidas con nuestras raíces, cultura y tradiciones, que permitirán a dar más realce si cabe a los actos que integrarán nuestro programa de fiestas y que nos representarán allá donde vaya”, ha subrayado Jaime Martínez.
Aina García no estará sola. En la nueva responsabilidad estará acompañada de un numeroso grupo de jóvenes, que integrarán su corte de honor. Júlia Vidal ejercerá de Dama de Honor, mientras que como Damas se han presentado Inés Escrig, Laia García, Iris Puerto, Alba Fortanet y Estefanía Martínez.
“Todas son amigas y ya han comenzado a formar un grupo muy cohesionado que, a buen seguro, van a vivir unas fiestas patronales inolvidables. Desde el equipo de gobierno municipal trabajaremos para que así sea”, ha asegurado el alcalde, quien ha participado en la foto de familia junto a la primera teniente alcalde de les Useres, Noelia Herrero. “Ya estamos trabajando en la elaboración de un programa completo y muy especial, para que sean unos días perfectos para vecinos y visitantes”, ha concluido el alcalde Jaime Martínez.