Castellón Información
El agua sobrante de la depuradora de les Useres será almacenada en un depósito situado a poco más de kilómetro y medio de distancia “con el objetivo de poder utilizarla durante los meses estivales, tanto para las labores agrícolas como para sofocar cualquier posible incendio forestal en el municipio o en otros pueblos cercanos”, señala el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.
La obra ha sido realizada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón con la colaboración del Ayuntamiento de les Useres, y al existir “un importante desnivel entre la depuradora y el depósito” no ha sido necesario la instalación de ningún motor, “tan solo las tuberías necesarias para transportar el agua”, señala Martínez.
El primer edil de les Useres subraya que la inversión realizada “nos ayuda a optimizar al máximo nuestros recursos hídricos al tiempo que aporta seguridad a los vecinos en caso de incendio, ya que de esta manera, los helicópteros del Consorcio cuenta con un nuevo punto de llenado para sofocar los incendios forestales”. En este sentido, Jaime Martínez puntualiza que el depósito elegido tiene capacidad para 1.200.000 litros de agua.