La Diputación Provincial de Castellón ha aprobado conceder al Ayuntamiento de Les Useres una subvención de 76.500 euros que servirán para equipar el Pou En Cabanyes de la localidad.
En concreto, según ha explicado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, "la concesión ratifica el compromiso de la presidenta de Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, y su sensibilidad en relación a los problemas de infraestructuras que sufren los municipios del interior.
Los fondos se destinarán a la adquisición del equipamiento necesario para poner en funcionamiento una bomba de agua de alta capacidad, que permitirá mejorar el suministro y la gestión de los recursos hídricos de la localidad, con la extracción de hasta 900 litros por minuto.
"En un contexto de creciente preocupación por la gestión de los recursos hídricos, la obtención de esta subvención es clave para Les Useres, ya que no solo aumentará nuestra capacidad de suministro de agua, sino que también ampliará las infraestructuras locales para asegurar un uso más eficiente y racional de este recurso", ha indicado el alcalde, Jaime Martínez.
Según las previsiones, los trabajos en este pozo, que fue construido recientemente por el Ayuntamiento de Les Useres con fondos propios y tiene unos 350 metros de profundidad, comenzarán en octubre y estarán finalizados en un plazo aproximado de unos dos meses. Además, el proyecto contribuirá a la mejora de la eficiencia del sistema de distribución de agua en el municipio.
"Con este proyecto, tanto desde la Diputación Provincial como desde el Ayuntamiento de Les Useres reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la población, la protección de nuestros recursos naturales y la búsqueda de soluciones innovadoras que garanticen nuestra sostenibilidad hídrica", ha valorado el alcalde Jaime Martínez.