El Ayuntamiento de les Useres ha aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el año 2014 de 750.000 euros “con el doble propósito de minimizar la deuda bancaria y seguir invirtiendo en la mejora del pueblo”, señala el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien califica las nuevas cuentas de “austeras, inversoras y, sobre todo, muy racionales”.
En este sentido, el primer edil de les Useres asegura que al término de 2013, el Ayuntamiento soportará una deuda de 950.000 euros “y uno de nuestros principales objetivos es amortizar la mayor cantidad posible para reducir al máximo el pago de interés”. Martínez subraya que en los dos años que él está al frente de la corporación de les Useres se han pagado ya 200.000 euros, “y en el presupuesto de 2014 hemos reservado para este tema una partida de 140.000 euros”.
Del presupuesto para 2014 también hay que destacar que se mantiene el gasto dedicado a personal y que en el apartado de inversiones se ha destinado en torno al 13% del total. En cifras exactas se trata de casi 100.000 euros cantidad que se verá incrementada con el apoyo de la Diputación Provincial y de la Generalitat Valenciana. “Con este dinero vamos, sobre todo, a mejorar el aspecto de nuestro pueblo, y hacerlo más agradable y habitable”. Así, este dinero se destinará a continuar el plan de embellecimiento y mejora de las calles del casco urbano, la pavimentación y arreglos de caminos, y el incremento del alumbrado”, señala Jaime Martínez, quien subraya que esta nueva tanda de inversiones “beneficiarán a todos los vecinos, sin importar la zona en la que vivan”.