Les Useres celebrará el próximo sábado 18 de enero la festividad de Sant Antoni con un intenso programa de actividades que, al igual que en años anteriores, “contará con la participación masiva de los vecinos a lo largo de toda la jornada”, señala el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien subraya que se trata de una tradición “muy arraigada en la cultura de nuestro pueblo”.
La festividad de Sant Antoni se iniciará en les Useres alrededor de las 11.30 horas con la recogida de la leña y la singular ‘pujada del pi’. Ya por la noche, sobre las 20.00 horas se sucederá el encendido de las hogueras, la tradicional procesión de la “matxà”, la bendición de los animales de compañía y el reparto de rollos que en esta ocasión sumarán hasta 7.000, la mayor parte realizados en los hornos de la localidad.
Para finalizar la jornada del sábado tendrá lugar una fiesta popular con disco-móvil en las instalaciones del trinquete que se alargará hasta bien entrada la madrugada y que estará organizada por el Grup de Danses L’Ullal. El programa en honor a Sant Antoni continuará en les Useres el día siguiente, con la tradicional misa, procesión y un nuevo reparto de rollos.