Las pymes y autónomos locales también se ahorran la tasa de basura, una medida que beneficia directamente tanto la hostelería como a otro tipo de negocios
Castellón Información
El Ayuntamiento de les Useres extenderá, por segundo año consecutivo, la exención de la tasa de ocupación de vía pública para terrazas del sector de la hostelería local, con el fin de ayudar a las pymes y autónomos del municipio a sobrellevar los efectos de la crisis derivada del Covid-19. Se renueva así el compromiso ya asumido por el equipo de gobierno de les Useres en junio de 2020, que ahora se ve prorrogado en este ejercicio 2021, ya que las restricciones derivadas de la pandemia han continuado.
De esta manera, los hosteleros de les Useres se ahorrarán en este año 2021 entre 50 y 540 euros en las tasas de sus terrazas, una horquilla que oscila en función del número de mesas y sillas que albergan. El objetivo es bares y restaurantes puedan compensar en parte el cierre forzoso de sus locales o la reducción de horarios que actualmente sigue en vigor.
“Solo en el casco urbano ya son cinco bares y restaurantes los que se van a beneficiar de esta medida, pero en el término municipal y pedanías hay muchos más negocios que también van a poder acogerse a esta medida extraordinaria que hemos puesto a disposición de todos los hosteleros de les Useres”, ha remarcado Jaime Martínez, alcalde del municipio.
Hay que destacar que las pymes y autónomos de les Useres también se ahorran en este año 2021 la tasa de basura, una medida que beneficia directamente a los negocios de hostelería, pero también al resto de actividades, caso de panadería, carnicería, peluquería, estanco, farmacia… De este modo, la veintena de negocios del sector terciario se ahorran en este ejercicio entre 76,50 euros y 116,50 euros.
“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de les Useres seguimos al lado de los que cada día levantan la persiana y generan economía, porque de esta manera mantenemos vivo el empleo y contribuimos al futuro de las familias del municipio, además de que, de este modo, conseguimos que se sigan prestando servicios a la ciudadanía en general, o a los cientos de visitantes que nos eligen para pasar sus vacaciones de verano. En esta línea vamos a trabajar, de la mano del conjunto de los vecinos”, ha concluido el alcalde de les Useres, Jaime Martínez.