La Peque Pasqua ha organizado infinidad de actividades infantiles gratuitas entre las que han destacado los divertidos juegos tradicionales
Castellón Información
L'Escoleta de Pasqua que ha organizado el Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por la conciliación laboral y familiar en periodos no lectivos, clausura hoy sus puertas tras una intensa semana de talleres, juegos, deportes y actividades educativas que han podido disfrutar un total de 115 alumnos de educación infantil y primaria.
De este modo, el gobierno municipal sigue cumpliendo su compromiso con los padres y madres ondenses y lleva a cabo iniciativas como esta, impulsada desde la concejalía de Educación, que favorecen la conciliación. Todas las actividades se han desarrollado teniendo en cuenta todas las medidas y protocolos de seguridad ante la Covid 19.
"Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar y ampliar el servicio de Escoleta en los periodos vacacionales de Navidad, Pascua y verano, tal y como nos demandan las familias ondenses. El objetivo de este programa es triple: disfrutar, aprender y conciliar", ha subrayado Estela Badenes, concejal del área de Educación y Formación.
PequePasqua
Por otro lado, desde las concejalías de Juventud y Bibliotecas, Deportes y Ciudad Saludable y Sostenible también se ha programado durante estos días la Peque Pasqua. Se trata de una original propuesta con infinidad de actividades infantiles gratuitas que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar la festividad y que han comprendido divertidos juegos tradicionales en familia, gymkhanas, talleres de manualidades, rocódromo, multiaventura, talleres de reforestación y herbolario, un Escape Room, globoflexia, talleres de cerámica, juegos con paracaídas, zumba para todas las edades, clases de seguridad vial con quads, triciclos y talleres de manualidades, entre otras muchas actividades.