Castellón Información
A ver cómo reacciona el Castellón ahora que se ha conocido que su defensa central Paco Regalón sufre una grave lesión de rodilla que, como mínimo, le mantendrá alejado de los terrenos de juego los seis próximos meses. ¿Hay que fichar un central? La plantilla, que ya andaba corta de efectivos para esa demarcación, se queda un tanto huérfana de zagueros. Fichar o darle la alternativa al canterano Carlos Panadés. Ésa es la cuestión.
FUERE GOLPE PARA LA ENTIDAD. Ha sido un mazazo para el club y para la plantilla. Este tipo de lesiones graves surgen cuando uno menos se lo espera. Paco Regalón se lesionó a los diez minutos de arrancar el partido contra La Nucía, pero pudo seguir hasta el final del enfrentamiento. El miércoles se conoció el peor de los pronósticos: roto el ligamento y mínimo seis meses de ausencia para los terrenos de juego. Como mínimo no podrá pisar un campo hasta marzo de 2020.
DOS COMPETICIONES. El Castellón de esta temporada, a parte de participar en el campeonato liguero de Segunda B, está inscrito para disputar la fase nacional de la Copa RFEF que es la antesala de disputar la Copa del Rey, si es que se superan ciertas eliminatorias. La plantilla del conjunto castellonense es más bien corta. El club asegura que tiene un filial con chavales preparados para aportar su granito de arena con el primer equipo.
JUGADORES QUE SE PUEDEN ACOPLAR. A parte de poder subir al joven central vallero Carlos Panadés, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo, cabe la posibilidad de reubicar a algún futbolista del centro del campo de corte defensivo. Ahí podría entrar el valenciano Marc Castells. La temporada pasada ya jugó en algún partido de central.
BUSCAR EN EL MERCADO. Apostar por un chaval del filial, reubicar a Marc Castells o ir al mercado futbolístico. Al tratarse de una lesión de larga duración la RFEF le podría abrir un período de quince días para que pueda realizar el ficha de un futbolista que actualmente no tenga equipo. El problema es que ese mercado no ofrece grandes garantías porque normalmente los buenos jugadores están con equipo.