Pastora de Florencio asegura que el suceso prueba que el odio hacia esta minoría se ha instaurado y explica que tienen en activo diez casos urgentes de violencia intrafamiliar “que no salen a la luz”
Castellón Información/S.N.
El pasado 2 de julio, Samuel, un joven de 24 años que trabajaba en una residencia de ancianos, fue asesinado en el paseo marítimo de Riazor, La Coruña, por su condición sexual mientras lo único que hacía era pasarlo bien con unas amigas. Un chico solo primero y luego acompañado por 12 personas, le dieron una paliza a Samuel a la que no pudo sobrevivir, un suceso que ha provocado una gran conmoción en la sociedad, justo coincidiendo con la celebración del orgullo LGTBI y que ha ensombrecido la efeméride.
La presidenta de Castelló LGTBI, Pastora de Florencio, ha explicado a este diario que el trágico suceso ha producido una gran consternación en el colectivo y por ello se va a celebrar un acto muy solemne de protesta para condenar lo sucedido, esta tarde a las 19.00 en la Plaza de la Pescaderia de Castelló. “Nuestros compañeros de a Coruña están hechos polvo, fue un ataque totalmente gratuito”, ha lamentado.
“Parece que les molesta que seamos visibles y justo cuando celebramos la semana del Orgullo, cuando somos más visibles, ha sucedido esta terrible agresión. Casos como estos son prueba de que el odio hacia las minorías como la LGTBI se ha instaurado en la sociedad”, afirma la presidenta de Castelló LGTBI.
Pastora de Florencio explica que Castellón es una provincia bastante tranquila en lo que se refiere a ataques de este tipo. “La mayoría no se denuncian pero los que se hacen públicos, son muy fuertes” y recuerda la agresión el año pasado a una pareja gay en el Hospital General de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación del país. También destaca que hay mucha violencia intrafamiliar que no sale a la luz. “Atendemos muchas familias que ejercen violencia física y psíquica sobre las personas LGTB. Es lo que más que nos llega y actualmente tenemos en activo unos diez casos, además urgentes”.
Ataque establecimiento de la calle Vera
La presidenta de Castelló LGTBI se ha referido el ataque que sufrió hace unos meses en un establecimiento de la calle Vera de la capital, en el cual una señora que se encontraba ahí les espetó ‘mariconadas las justas’ mientras repartían merchandising y asegura que tiene pensado continuar con la denuncia.