Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Blanch asiste a la fiesta del colectivo LGTBI de Castellón para celebrar la aprobación de la ley en las Cortes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general del PSPV-PSOE lamenta que el Partido Popular se haya negado a apoyar el nuevo texto legal

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha asistido a la fiesta del colectivo LGTBI de Castellón realizada en el pub SOHO, para celebrar la aprobación de la nueva ley de igualdad de las personas LGTBI. Ha estado acompañado por la vicesecretaria, Ana Edo, y por secretario de Juventud, Jorge Ribes.

Blanch considera que el pasado miércoles se vivió en las Cortes Valencianas “un momento histórico” con la aprobación de la mencionada ley “que viene para hacer justicia y a poner fin definitivamente a la discriminación de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

A partir de ahora, ha señalado, “la discriminación no saldrá gratis en nuestra sociedad porque quien se atreva a seguir manteniendo este tipo de actitudes tendrá que someterse a la ley y a asumir el régimen sancionador que ésta incorpora”.

Una ley autonómica que según Blanch “está en sintonía con las políticas que defienden e impulsan la dirección federal del PSOE y el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, acciones que siguen la estela de la obra política que en su momento impulsaron el presidente Zapatero y nuestro inolvidable compañero, Pedro Zerolo”.

Blanch recuerda que “la igualdad de derechos está en el ADN del Partido Socialista y que el President Puig es uno de sus principales abanderados”. Es la razón por la que ha impulsado un nuevo texto legal “que lamentablemente no ha sido apoyado por el Partido Popular”.

El secretario general de los socialistas considera “inaudito y muy preocupante” que en el PP se nieguen a apoyar la adopción de medidas en política social, sanidad, educación y empleo, que favorezcan la igualdad real y a que ayuden a luchar contra la LGTBIfobia.