Todos los encuestados coinciden en que todavía es "un poco pronto porque todavía hay respeto al virus"
M.G.//Castellón Información
Esta mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el decreto por el que el Gobierno en coordinación con el Ministerio de Sanidad pone fin a la obligación del uso de las mascarillas en interiores.
Una noticia que ha sido muy bien recibida entre los empresarios y trabajadores de empresas privadas de la provincia de Castellón. En lo que respecta a los espacios públicos como colegios, institutos y universidades, la responsabilidad ya dependerá de cada uno, aunque es recomendable que se siga usando.
Los centros sanitarios y el transporte público son las excepciones, y en estos lugares sí que se debería utilizando el tapabocas.
La entrada en vigor de esta nueva medida ha generado muy buena acogida entre los empresarios. De hecho, consultada por este medio, la responsable de una panadería en Vila-real ha indicado que "es un respiro, pero continuaremos usando la mampara, aunque las vacunas y la mejoría de los datos nos dan tranquilidad para trabajar".
La misma línea seguía la encargada de una empresa valenciana de perfumería con tienda en la localidad de la Plana Baixa. "Las empleadas ya nos la hemos quitado desde hoy, aunque hemos visto muy pocas clientas que se la hayan quitado, todavía hay algo de respeto".
Donde se ha visto a más gente sin mascarilla en interiores es en los centros comerciales y supermercados. Una de las encuestadas explicaba a este medio que "recuerda ya a antes de la pandemia o a las primeras semanas del virus".
Todavía es pronto para ver el avance que va a tener esta medida. Pero lo cierto es que las mascarillas están teniendo ya sus últimos días en exteriores. Todo es acostumbrarse, como lo hicimos con los tapabocas.