Los juzgados reconocen dos detenidos por agresión sexual en la capital de la Plana, que no ingresaron en prisión
El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de prohibición de comunicación y prohibición de aproximación a menos de 500 metros respecto de la víctima para el detenido en relación con el secuestro de una mujer en Castellón. El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de agresión sexual y detención ilegal.
La jueza ha considerado que no concurren las circunstancias para acordar la prisión provisional.
Dos detenidos por agresión sexual en Magdalena
Por otro lado, y en relación con las presuntas agresiones sexuales producidas en Magdalena, y las detenciones practicadas durante esos días, fuentes del Poder Judicial han recabado la siguiente información:
Tras consultar con los Juzgados de Instrucción 3, 4 y 5 de Castellón, que son los que han estado de guardia desde el pasado 8 de marzo y hasta hoy:
-El Juzgado de Instrucción 3 no recibió a ningún detenido por esta clase de delitos durante su guardia.
-El Juzgado de Instrucción 4 recibió durante su guardia a un arrestado. La titular acordó libertad provisional con orden de protección a favor de la víctima) por la que se le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio o acercarse a la misma).
-Finalmente, el Juzgado de Instrucción 5 recibió ayer jueves a otro detenido por un presunto delito de agresión sexual. La magistrada decretó su libertad provisional sin medidas cautelares, con obligación de acudir al juzgado cuando sea requerido y comunicar cualquier cambio de domicilio
-Las diligencias relativas a estos dos casos han sido remitidas a reparto del Decanato para que se les asigne los juzgados que continuarán con la instrucción para el esclarecimiento de los hechos.