Los agentes de la capital de la Plana muestran su indignación tras conocer la noticia
El agresor que apuñaló a un policía local de Castellón en un brazo y en la clavícula el pasado martes, en una intervención por violencia de género, ha sido puesto en libertad provisional. Tras las declaraciones en el juzgado, el fiscal ha solicitado una pena de 15 años por lesiones. El agresor que permanecía en el Hospital Provincial, bajo custodia, volverá a la calle. Los agentes de la policía local de Castellón están indignados.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Indignación entre los agentes de la Policía Local de Castellón después de conocer que el agresor que apuñaló a uno de sus compañeros, el pasado martes, se encuentra en libertad provisional.
Según los primeros datos que ha conocido Castellón Información, la medida judicial se ha tomado después de que los afectados prestaran declaración en el Juzgado. Según las mismas fuentes, la Fiscalía habría solicitado una pena de 15 años por las lesiones producidas.
Tal como informó Castellón Información el pasado martes, una patrulla de dos agentes de la Policía Local de Castellón acudieron a un domicilio de la plaza Mallorca donde, al parecer, se había realizado una llamada de auxilio por violencia de género.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda y llamaron a la puerta, el agresor se lanzó sobre el policía al que apuñaló en la clavícula y en el brazo. La rápida intervención de su compañera, con la pistola eléctrica inmovilizó al agresor cuando este se disponía a lanzarse contra ella.
El agente hubo de ser trasladado al hospital donde se pudo comprobar que no había recibido daño en la clavícula pero si un profundo corte en el brazo, que necesitó 12 puntos de sutura
Una vez puesto a disposición judicial, el agresor permanecía custodiado en el hospital, lugar donde se encontraba cuando ha sido puesto en libertad provisional.
El malestar de los compañeros ha sido total. No entienden que la acusación sea por lesiones y no por tentativa de homicidio y, sobre todo, alegan que los agentes de policía deberían contar con un jurista especializado en derecho penal para que pudiera defender sus intereses.
Los sindicatos de policía barajan emitir un comunicado y pedir al Ayuntamiento que se persone en este juicio como acusación particular.