Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Castellón y el Cullera se citan en el Estadio Castalia el domingo medio siglo después

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Ha llovido mucho desde que castellonense y valencianos se vieron la cara en un partido oficial de Liga. También fue en Tercera División, pero de ello hace cincuenta años. Los precedentes son favorables al equipo del la capital de la Plana. Cuatro veces se han visto la cara, saldadas con tres triunfos albinegros y un empate. Así es que el domingo los tres puntos no se pueden escapar de Castalia. Uno de los últimos en llegar, el delantero Hugo Salamanca, se mostró convencido de que el domingo los tres puntos se quedarán en casa y destacó "el fenomenal grupo" que hay en el vestuario.

Castellón y Cullera se volverá a enfrentar en la capital de la Plana medio siglo después de la última vez que coincidieron en la misma categoría. Y es que no hay muchos precedentes entre estos dos equipos. En total cuatro, saldados con tres victorias albinegras y un empate. Todas ellos fueron en Tercera División entre finales de los años cincuenta y mediados de los sesenta.

La última vez que se enfrentaron fue el 29 de marzo de 1964 y el partido acabó con goleada para el Castellón por 6-1. Marcaron por partida doble Mauro, Pauet y Galiñanes. Hubo empate (1-1) la campaña 1962-63, con gol de Vallejo; otro triunfo holgado el curso liguero 1961-62 con goles de Folch, Tin y Verdugo, los tres por partida doble.

El primer precedente data del 28 de febrero de 1960 y los castellonenses se impusieron por la mínima (1-0), gracias al solitario gol que anotó Badenes.

La ambición de Hugo Salamanca

Uno de los últimos en llegar al Castellón ha sido el delantero madrileño Hugo Salamanca. Dos partidos, un gol en su cuenta particular. En poco tiempo se ha echado a la afición en el bolsillo. "Me gustaría agradecer el cariño de los seguidores, que me motivan para hacerlo aún mejor", aseguró. Y todo ello le llevó a decir que "los compañeros son fenomenales y la afición que tenemos es de Primera División".

En declaraciones a 'Onda Cero', reconoció que "con la llegada del nuevo entrenador y de los últimos refuerzos, ha llegado el cambio", para reconoce que "los entrenamientos son muy duros y eso se agradece luego en los partidos". Además, calificó de "partido clave" el duelo del domingo contra el Cullera en Castalia. "Hay que ganar como sea", aseguró. Y sentenció diciendo que si el "Cullera nos quiere ganar, lo va a pasar muy mal".