"También las ciudades son un espacio perfecto para el uso de un producto tan nuestro como la cerámica, y eso es lo que le estamos mostrando al mundo", ha explicado Alfonso Bataller.
La ciudad francesa de Limoges se ha mostrado interesada en la iniciativa CityLab de Castellón, que según fuentes consistoriales, ha convertido a la ciudad en un referente europeo en el uso urbano de la cerámica. El primer edil del municipio ha anunciado que la ciudad francesa está valorando la posibilidad de implantar este modelo en su localidad.
CityLab ha sido presentado en distintos foros internacionales y ha tenido una amplia aceptación en muchas ciudades europeas, especialmente en el marco de la red internacional UNIC de ciudades de la cerámica, que preside Limoges. Con este proyecto, según ha explicado el alcalde, el ayuntamiento de la capital de La Plana tiene el objetivo de mostrar al mundo nuevas aplicaciones de la cerámica, "más allá de los llamados cuartos fríos que es donde tradicionalmente se ha utilizado este producto".
Recientemente el ayuntamiento de Castellón puso en marcha unos folletos que mostraban algunos de los principales puntos del uso de cerámica en la ciudad y que proponen una ruta urbana para conocer estos rincones de Castellón, desde los bancos modernistas del Parque Ribalta hasta el Juego de la Oca en el Grau, pasando por el Instituto Tecnológico Cerámico en el campusla Universidad Jaume I, o la Cafetería de l'Espai d'Art Contemporani, entre otros.