Debido a la maleza que se acumulaba en los márgenes, los vecinos debían invadir la calzada para poder transitar por las mencionadas vías
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, con la colaboración de la Diputación de Castellón, ha realizado trabajos de limpieza y debroce en las cunetas de cinco caminos del término municipal con el fin de garantizar la seguridad de los peatones que circulan por ellos. Debido a la maleza que se acumulaba en los márgenes, los vecinos debían invadir la calzada para poder transitar por las mencionadas vías, con el peligro que ello conlleva.
Así, las tareas, que han prolongado durante tres días, se han llevado a cabo en los caminos l'Atall, La Fusta, La Ratlla y Cabanes norte, así como en la calle San Isidro, gracias a una máquina desbrozadora que ha sido cedida por la Diputación Provincial, a petición de la propia alcaldesa. Se trata de una reivindicación por parte de los vecinos que han transmitido a la primera edil, María Jiménez, quien se reúne de manera semanal con los oropesinos para escuchar sus peticiones, y que también habían demandado a través de la aplicación de incidencias y propuestas del Ayuntamiento.
“Hemos limpiado todas las zonas mencionadas lo antes que hemos podido porque sabíamos que era una prioridad y una necesidad”, aclara la alcaldesa, María Jiménez, quien insiste que “en cuanto hemos tenido la máquina necesaria, se ha procedido, en muy pocos días, a la adecuación de todas las zonas”. Por su parte, el concejal de Urbanizaciones y Atención Ciudadana, Jordi Llopis, ha agradecido la colaboración de la Diputación y ha avanzado que “seguiremos trabajando para adecentar y mejorar todos los caminos de nuestro municipio”.