FICHA TÉCNICA:
-1- LINARES: Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Jonathan Rosales, Lara (Vicente, min. 80), Corpas, Fran Carles, Juanfran (Elady, min. 70), David Gámiz (Garrido, min. 85) y Rafa Payán.
-0- CASTELLÓN: Álvaro Campos, Juanra, Pablo Suárez, Juanra, Guille Vázquez, Meseguer, Danbi Pujol (Pruden, min. 57), Castells, Negredo (Jon Uriart, min. 74), Rubén Suárez y Canadell (Yagüe, min. 74).
GOLES: 1-0, min. 34: Fran Carles, a pase de Corpas.
ÁRBITRO: Marchante Flores (Ciudad Real). Amonestó a los locales Bauti, Lara, Lopito y Corpas; y a los visitantes Juanra, Pruden y Gallego.
CAMPO. Municipal Linarejos, ante 9.000 aficionados, de ellos medio millar seguidores del conjunto albinegro.
F. A.
El Castellón tendrá que remontar el 1-0 con el que perdió en el campo del Linares. Un gol de Fran Carles en el minuto 34 desniveló el marcador a favor del equipo minero, que fue mejor en el primer tiempo. Los castellonenses lanzaron por primera vez entre los tres palos en el minuto 50, ya en la segunda parte donde los muchachos de Ramón María Calderé fueron mejores. La clave pudo estar en el minuto 82 con una acción que acabó con dos balones a la madera de la portería de Lopito, Primero con el remate de Yagüe que entre el portero y el larguero evitaron la igualada, y el rechace le llegó a Jon Uriarte que remató al palo. Derrota por la mínima. No se marcó fuera de casa. Y el próximo domingo a las 19.00 horas Castalia dictará sentencia. Decidirá qué equipo asciende directamente a Segunda B.

El duelo arrancó con nervios e imprecisiones. Lo lógico en estos partidos de alta tensión. Los linarenses salieron a por todas. Apretando desde el pitido inicial. Los castellonenses, que en el calentamiento perdieron a su central Javi Selvas por lesión, fueron de menos a más. Fue un ir y venir de una portería a otra. Pasión en las gradas e intensidad en el terreno de juego de Linarejos.
Y con el paso de los minutos los dos equipos hicieron el ánimo para pisar el área contraria. La primera al cuarto de hora a cargo del goleador local Rafa Payán, que blocó Álvaro Campos. El Castellón sacó un par de saques de esquina, sin peligro. Y alguna llegada de Rubén Negredo. Pero apenas se creó peligro sobre la portería defendida por Lopito. El segundo aviso del equipo minero llegaría en el minuto 32 en una buena jugada entre Juanfran Holanda y Corpas, que a última hora la defensa albinegra envió a saque de esquina.
Y en el minuto 34 llegaría el 1-0. Lo anotó un extraordinario futbolista como es Fran Carles, que se lo dedicó a su padre fallecido hace poco tiempo. Jugada entre Juanfran y Rafa, con centro al área del Castellón. El rechace escorado le llegó a Corpas que centró para que Fran Carles empujara el cuero al fondo de las mallas. El partido se le puso cuesta arriba al conjunto de la capital de la Plana.

A partir de ahí y hasta el final del primer tiempo se jugó muy poco. En el segundo tiempo el Castellón salió a por todas. Con los mismos once. Llevó la iniciativa el equipo de Ramón María Calderé ante un Linares muy atrás, a verlas venir y a salir a la contra. Poco a poco le fue comiendo el terreno los albinegros al equipo linarenses.
La virgen de Linarejos se le presentó al equipo local en el minuto 82. Primero con el remate de Albert Yagüe que entre el portero y el larguero evitaron el 1-1, el rechace le llegó a Jon Uriarte y el palo evitó la igualada. Muy mala suerte para el equipo castellonense. Los minutos pasaban y el equipo local estaba decidido a no encajar un gol más que en ir a buscar el segundo.
Así que con 1-0 finalizó el partido y el próximo domingo día 31 Castalia (19.00 horas) decidirá qué equipo asciende a Segunda B por la vía rápida y quién tendrá que entrar en la segunda fase.



















































