Arranca la votación on line de la formación para escoger al candidato y los cinco primeros componentes de la lista.
Un fallo técnico deja colgada la aplicación durante una hora. Se respira ambiente de tensión.
Clara Parra Roncero
Pasqual Batalla y Alberto Ibáñez o al revés son dos formas bastante diferenciadas de entender y practicar la política. Por ello, ambos se enfrentan este sábado a una cita electoral, en clave interna, bautizada como primarias que dejará a uno de ellos en la cuneta (han anunciado que quien no gane se marchará de la política activa) y ensalzará al otro como cabeza de lista de Compromís Vila-real para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
Ayer ambos candidatos, y sus miembros de la candidatura, apuraban hasta el último instante para aprovechar todos los cartuchos en una “guerra” que ha devenido bastante “fría” y ha helado las relaciones no solo entre ambos candidatos, según algunas fuentes, sino de los componentes de las formaciones, Bloc e Iniciativa, que al final son los que se baten en este duelo democrático para elegir a su representante.
Cerrada la campaña, hoy han arrancado las votaciones vía web tanto para los afiliados del partido como para el resto de los ciudadanos que han decidido ser partícipes de este acto. En total están llamados a las urnas 2.902 vecinos que podrán hacerlo hasta el viernes, vía Internet, o bien votar presencialmente el próximo sábado en la sede de Compromís de la calle Cervantes de 10 a 14 horas y de 15:30 a 20 horas.
Así las personas con derecho a voto deberán escoger primero si dan su apoyo o no a la candidata a Les Corts de la formación, Mónica Oltra, y posteriormente decidir si su apoyo va a Alberto Ibáñez o se decantan por Pasqual Batalla. Además también deberán escoger a los cinco primeros miembros de la lista municipal entre las candidaturas de Gemma Gil, Santiago Cortells, Maribel Castillo, Mónica Álvaro, Maite Canós, Xavi Ochando, Maria Dolores Parra, José Pasqual Sancho, Joan Baptista Navarro y Maties Marín. La partida ya ha comenzado, pese a que esta mañana la alta participación ha dejado colgada la web alrededor de una hora.