El técnico del Villarreal B, Lluís Planagumà, ha destacado que, tras el buen inicio de temporada del filial, el equipo debe centrarse en lograr un equilibrio entre los partidos de casa y los partidos de fuera con el fin de seguir creciendo. “Esta temporada está todo muy equilibrado. Los líderes no lo eran hace quince días y hay muchos equipos en apenas un espacio de tres puntos. Nosotros estamos en ese grupo y tenemos que ir haciendo cosas poco a poco. Tenemos que ver el partido del Olot, después veremos el partido de casa con el Badalona y poco a poco iremos planificando a qué objetivos podemos aspirar. De momento, fuera de casa nos estamos mostrando muy solventes y somos uno de los equipos más fiables como visitantes. Era un poco lo que reclamábamos y lo estamos consiguiendo. De cara a la segunda vuelta, el objetivo es conseguir un equilibrio y que las victorias en casa y las de fuera estén menos polarizadas. Creo que cada partido se tiene que ajustar lo máximo posible a la realidad. Fuera de casa, en ocasiones hemos merecido la victoria y la hemos conseguido, pero en otras no estaba tan claro”.
El central Pablo Íñiguez y el extremo Moi Gómez, que no han sido citados por Marcelino, jugarán con el filial en el campo del Olot.
En cuanto a los últimos malos resultados en casa, el catalán explicó que los rivales cada vez conocen mejor al Villarreal B, lo que exige un esfuerzo extra para los amarillos. “En el caso de los últimos partidos que hemos perdido en casa, un dato significativo es verdad que en todas las ocasiones hemos empezando perdiendo pronto y eso ha sido un lastre que no hemos podido sortear. En el caso del Alcoyano, por ejemplo, es un equipo llamado a jugar el play-off y en el Mini Estadi cambió su estilo y fue muy distinto a lo que acostumbra. Eso también condiciona y, por un lado nos gusta ganar, pero también los equipos se preparan mucho para jugar contra nosotros y eso también nos hace crecer”.
De cara al próximo partido, el técnico barcelonés considera que los gerundenses cuentan con un potente ataque, si bien también se trata de un rival que también encaja muchos goles. “El Olot es un equipo que lleva muchas temporadas haciéndolo bien. En Catalunya ya lleva muchos años siendo fiable y actualmente creo que es uno de los equipos con mayor nivel ofensivo. Tiene a dos delanteros muy potentes como son Uri Santos y Carlitos y de hecho es uno de los equipos más anotadores. Por el contrario, también es un equipo que recibe muchos goles y eso también le hace ocupar una zona media de la tabla que le impide estar más arriba por el momento”.
Dos refuerzos de lujo
El técnico del Villarreal B tendrá dos caras nuevas para el partido del domingo en el campo del Olot, a partir de las 16.30 horas. Se trata del central valenciano Pablo Íñiguez y el extremo alicantino Moi Gómez. Ambos no han sido citados por el técnico del primer equipo y sí entrarán en la lista para jugar en tierras gerundenses.
Por otra parte, recuperado el delantero Carlos Esteve, en el dique seco sólo restan dos futbolistas: Pablo González y Richi Paz. El que es duda es el capitán Diego Jiménez, que este viernes se retiró del entrenamiento con problemas en el brazo.