Esta tormenta estará presente hasta el sábado, pero para la noche de este miércoles habrá descargas de lluvia en forma torrencial
Castellón Información
La Comunitat Valenciana ha amanecido este miércoles con el cielo cubierto y con precipitaciones localmente fuertes y persistentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La autonomía tiene activado el nivel máximo de riesgo naranja por lluvia. Lluvia que ha caído en todos los rincones de la provincia de Castellón, con más o menos cuantía de litros.
La lluvia era esperada con los brazos abiertos en toda la Comunitat Valencia, y también como no en las tierras de la provincia de Castellón.
En la última actualización de las 20.50 horas, les Illes Columbretes era el lugar donde más había llovido, hasta 60 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. En terreno peninsular, Els Ports, donde Morella ha alcanzado los 40 l/m2 y el Alt Maestrat, con Albocácer con 43 l/2 han sido las zonas más afectadas durante la tarde-noche. Esta mañana la lluvia se ha dejado notar en la Serratella, y la Vall d'Alba, en la Plana Alta, que han sobrepasado los 50 l/m2, aunque la lluvia les ha dado una tregua a partir de las 17.00 horas. La comarca con menos precipitaciones ha sido la Plana Baixa, donde tan solo Tales ha pasado de los 30 l/m2 en las últimas 24 horas, mientras que en El Toro, en el Alto Palancia y en Fanzara, en el Alt Millars, se han sobrepasado también los 40 l/m2.
Aunque será esta noche cuando esta borrasca descargará con más intensidad, por el momento los agricultores han valorado positivamente lo que ha caído, incluso lo que se prevé para mañana. Pero les preocupa más que esta tormenta que está instalada en prácticamente toda la península, se prolongue durante muchos días. Más que nada por los cítricos.
Pronóstico para mañana
Para el jueves se prevén lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales, menos probable en zonas más meridionales de Alicante. El viento del este y nordeste irá de flojo a moderado con algún intervalo de nordeste fuerte en zonas litorales por la tarde.
Se espera que la lluvia esté presente en la Comunitat Valenciana hasta el sábado, a partir de ahí mejorará el tiempo. Pero atención a la noches de este miércoles donde se espera descargas en forma torrencial en muchos puntos de la Comunitat, sobretodo en la comarca de La Safor, que une Valencia y Alicante por la costa.