El temporal más fuerte ya ha pasado, pero las precipitaciones persisten y Eslida es la zona más afectada
Laura Torlà/ Castellón Información
La lluvia todavía no abandona la provincia de Castellón. Aunque el temporal más intenso de precipitaciones y viento ya ha pasado, la lluvia persiste todavía en muchos municipios castellonenses, dejando alerta amarilla en el litoral y suspendiendo actos de las Fiestas de la Magdalena en la capital de La Plana.
Actualmente, la zona con más litros por metro cuadrado en la provincia, según la Associació Valenciana de Meteorología, Avamet, es Eslida, con 41,4 l/ m2. Le sigue l’Alcúdia con 38,7 l/ m2 y Alfondeguilla con 35,55 l/ m2.
Las rachas de viento también permanecen, sobre todo en el interior. Según los últimos datos de Avamet, en Ares del Maestrat las ráfagas son de 60 kilómetros por hora y en Llucena de 56. Además, también está afectando a la costa, ya que en les Illes Columbretes se está levantando un fuerte temporal. Según los datos de Avamet, las ráfagas allí son de 55 kilómetros por hora. Además, Aemet ha decretado alerta amarilla por fenómenos costeros en la zona, desde mañana hasta el domingo.
Otra zona afectada, según informa la Confederación Hidrológica del Júcar, debido a la acumulación de precipitaciones de estos últimos días, es el embalse de Ulldecona, situado en la Pobla de Benifassà, que está rebosado y se encuentra al máximo de su capacidad.
Predicción próximos días
El pasado miércoles 23 de marzo, la lluvia dio una tregua y permitió que algunos actos se realizasen, como la mascletá y el Desfile de Carros Engalonados. A día de hoy, al volver las precipitaciones a la ciudad de Castelló son muchos los actos que se han suspendido o aplazado. Según Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología, las probabilidades de lluvia para los próximos días siguen siendo un 100 % hasta llegar al domingo, que se despejarán las nubes y no hay apenas probabilidad de lluvia.
Las temperaturas en Castelló de la Plana se mantendrán constantes en estos días de lluvia, entre los 12 y 15 grados. Según Aemet, a pesar del temporal de estos días, Castellón ha registrado la insolación más alta de la Comunitat Valenciana en estos 10 últimos días, de 13,3.
Según la última actualización de Aemet, las zonas del litoral sur y norte de la provincia de Castellón están en aviso amarillo por posibles fenómenos costeros. Esta alerta, permanece desde mañana hasta el sábado 26 de marzo a las 18:00 horas. El viento sopla del nordeste con intervalos de fuerza de 7 y puede alcanzar hasta olas de hasta 3 metros de altura.