Cuatro aulas del centro serán trasladadas provisionalmente a la Escuela Taller y la Conselleria asume el traslado de los alumnos.
El episodio de lluvias persistentes que sufrió Nules la semana pasada, ha provocado el inevitable retraso de las obras de sustitución de la cubierta del colegio Lope de Vega, al menos unos 15 días, lo que motivará que, de manera totalmente provisional, cuatro aulas del centro tengan que trasladarse a partir del 9 de septiembre hasta las instalaciones de la Escuela Taller durante, como mucho, un par de semanas.
Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada, tras las primeras lluvias, la directora territorial de Educación, María Esteve, visitó las obras para conocer su estado de ejecución, así como el de otros trabajos realizados en los colegios Jaume I y Cervantes. En ese momento, los técnicos ya plantearon in situ que si las lluvias persistían, podía producirse un retraso, ya que en ese momento ya se había retirado por completo la antigua cubierta. Finalmente, la localidad sufrió el jueves una importante tromba de agua, cumpliéndose de este modo las peores previsiones.
La directora territorial, teniendo en cuenta esta posibilidad, visitó ese mismo día las instalaciones de la Escuela Taller, donde pudo comprobar que responden a las necesidades básicas para poder acoger de manera provisional a los alumnos de las aulas afectadas por las obras del Lope de Vega, un total de cuatro. Además, en ese momento ya se comprometió con el alcalde a que, si se daba el caso, la conselleria de Educación asumiría el traslado de los alumnos desde el centro escolar hasta las aulas provisionales, para que las molestias tanto para los escolares, como para los padres, sean las mínimas.
El alcalde, Mario García, recuerda que “con estas obras se da cumplimiento a una reivindicación del colegio de más de 15 años, que ahora, tras las negociaciones que hemos mantenido con Educación, ya es una realidad”. En cuanto al retraso, explica que “por las características de las obras, la lluvia se convierte en una causa inevitable de retraso”, aunque señala que lo cierto es que, técnicamente, la actuación estará prácticamente finalizada para el 9 de septiembre “pero hay que primar cuestiones como la seguridad de los escolares, así como evitarles molestias innecesarias, por lo que consideramos que el traslado provisional es la mejor decisión”.
De este modo, durante los días en que los alumnos afectados acudan a clase en la Escuela Taller, “se realizarán las tareas de retirada de materiales de obra, y la posterior limpieza de la zona afectada, así como la reinstalación del mobiliario y el material escolar”.