El caudal de la Rambla de la Viuda, a su paso por Vall d’Alba, sigue aumentando. En estos momentos, alrededor de las 20 horas, lleva 88,1 metros cúbicos por segundo. Por otra parte, los dos embalses que regulan el caudal del Mijares han incrementado sus reservas en casi 6 hectómetros cúbicos en menos de 12 horas. El caudal del Mijares sigue creciendo de manera considerable. En el azud de Santa Quiteria lleva 35,5 metros cúbicos por segundo.
Ximo Tirado/Castellón Información
Los últimos datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Júcar ponen de manifiesto en incremento de caudal en los ríos y ramblas de la provincia de Castellón y, en consecuencia, el incremento de las reservas en los embalses.
La rambla de la Viuda, a su paso por Vall d’Alba, lleva un caudal de 88,1 metros cúbicos por segundo, cuando esta mañana sobre las 9.30 horas era de 73,3 metros cúbicos por segundo. El Mijares también ha aumentado su caudal. A la altura del embalse de Arenós, el caudal es de 20,8 metros cúbicos por segundo, mientras que en el azud de Santa Quiteria es ahora de 35,5 metros cúbicos por segundo. El río Palancia lleva, a la altura del pantano del Regajo, 22,7 metros cúbicos por segundo.
Por lo que respecta a los embalses. Arenos dispone de 60,2 hectómetros cúbicos mientras que Sitjar 33,2. En sólo doce horas las reservas se han incrementado en cerca de 6 hectómetros cúbicos. El embalse de María Cristina almacena 25,6 hectómetros cúbicos, el de l’Alcora 1,66 y el de Onda 0,87 hectómetros cúbicos.