El juzgado obliga al ayuntamiento a indemnizarle, retirarle la multa y a devolverle los seis puntos retirados del carnet
El juzgado ha absuelto a un conductor que fue multado en Castellón por una infracción contra el Código de la Circulación y ha condenado al ayuntamiento a indemnizarlo además de devolverle los 6 puntos del carnet de conducir que le habían retirado.
Son cosas que pasan, pero a la víctima tuvo que hacerle muy poca gracia.
Todo sucedió cuando un conductor incumplió el reglamento de circulación. Cuando se oficializó el atestado, se produjo un error al tomar los datos de la matrícula del vehículo.
A consecuencia de esto, el propietario del vehículo al que correspondía la matrícula ‘apuntada’ fue multado y además se le retiraron seis puntos del carnet de conducir.
De nada valía que este ciudadano protestara y dijera una y otra vez que él no había sido. Que se producía algún tipo de error y que él no era el culpable de aquello de lo que se le acusaba.
La palabra de un agente de la autoridad siempre prevalece sobre la de un particular. Así pues, de nada valieron los recursos y las protestas.
En este caso, la víctima del error decidió llegar hasta las últimas consecuencias y presentó su caso ante los tribunales.
Cuando se comprobaron los hechos, pudo demostrar que él no era el autor de aquella infracción de tráfico. Pero, para entonces, la sanción ya había sido aplicada en todos sus términos.
En el juicio, y tras demostrar su inocencia, el juzgado lo eximía de toda culpa. La sentencia condenaba al Ayuntamiento de Castellón a devolverle el importe de la multa, a devolverle los puntos del carnet de conducir…
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordaba el jueves acatar la sentencia.
El verdadero culpable del delito, se fue ‘de rositas’.
(Imagen de archivo)