Desde la Agencia Estatal de Meteorología se informa que las fuertes rachas continuarán este sábado, pero el viento soplará flojo el domingo
Castellón Información
El interior de la provincia de Castellón está este viernes en alerta naranja por fuertes vientos de poniente, que podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora, según se informa desde la Agencia Estatal de Meteorología. En las últimas horas, hasta en seis municipios de las comarcas del interior se han superado o se ha llegado a los 100 kilómetros por hora.
Es el caso de La Jana donde el viento ha soplado hasta los 119 kms/h, y un poco menos lo ha hecho en Culla (114), Catí (113), Benafigos (108), Llucena (105) y en La Serra d'en Galcerán. Se han rozado esos 100 kilómetros por hora en municipios como Xodos y Sant Mateu (98) y Albocàsser (97), según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
Por otra parte, las temperaturas irán en ascenso. El viento irá remitiendo poco a poco a partir del mediodía. En la provincia de Castellón se esperan, para este viernes, una máxima de 21º y una mínima de 12. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en en el interior de Castellón; y bajo-medio en el litoral castellonense.
Para el sábado también se espera viento en el noroeste y rachas muy fuertes en el interior de Castellón. Y de cara al domingo las temperaturas irán en descenso. Se registrará viento flojo y moderado en el interior de las comarcas castellonenses.