F. F.
Manuel García González “Lolo”, jugador del Castellón, ha ofrecido la habitual rueda de prensa en la que ha hablado de las “buenas” sensaciones que le ha dejado el nuevo entrenador, Kiko Ramírez. “Ha llegado con muchos ánimos y mucha fuerza”. Del mismo modo, cree que puede “aportar mucho”, por eso, asegura que el vestuario lo ha recibido “con los brazos abiertos, confianza y muchas ganas de aprender cosas nuevas”. Respecto a la filosofía del técnico sobre partir de cero, Lolo dice que tanto él como sus compañeros lo ven del mismo modo: “Cuando llega un entrenador, la gente parte con la misma igualdad. Nosotros estamos confiados en que vamos a ser capaces de sacar esto adelante”.
El sevillano cree que es clave “mantener la actitud y darlo todo”, a pesar de que cada entrenador tiene un sistema distinto. “Son muy diferentes y el nuevo mister ya nos ha dicho las ideas claras que tiene y como le gustaría hacer las cosas”, ha comentado. Ha querido aclarar que no tiene ninguna preferencia entre el sistema que utilizaba Ramón Calderé y el que pueda utilizar el nuevo preparador, porque él sabe adaptarse. “Me gusta jugar de mediapunta y también puedo hacerlo muy bien de pivote ofensivo cuando jugamos un 1-4-3-3”, ha declarado el centrocampista.
Hace autocrítica
En lo personal, ha reconocido que su nivel quizá ha estado “por debajo” pero ha señalado que “han sido unos meses muy complicados”. “Espero darlo todo con el nuevo entrenador, voy a aprender cosas nuevas y a trabajar duro para conseguir un hueco en el once”. También ha recordado su experiencia en la temporada 2010-11 y que decidió volver “para colocar al Castellón donde se merece”. “Aquel año salió mal porque fue complicado y tenía el reto personal de demostrar aquí lo que valgo”, ha añadido.
Respecto al próximo encuentro, frente al Torrevieja, dice que van “todos a una” y “confiados” de que van a “ganar, porque no hay margen de error”. Sin embargo, es consciente de que será un partido muy complicado por “el difícil campo y por los nuevos fichajes del equipo”.
El adiós del anterior entrenador
Por otro lado, Lolo ha destacado que a pesar de que la destitución de Calderé fue una triste noticia para el vestuario, la plantilla está con “todas las ganas de que llegue el domingo”. De la misma manera, asegura que siguen teniendo todas las opciones de acabar “entre los cuatro primeros” e incluso acceder al liderato.
Por último, ha mencionado que los últimos cambios en la plantilla les afecta “un poco, porque nunca es bonito que se vaya alguien”, aunque matiza que a pesar de que “la prensa hable mucho”, ellos son “profesionales” y miran por lo mejor para el club.