Ninguna de las dos partes rechaza de plano un último entendimiento a través de una tercera candidatura… conjunta
Esperanza Molina/ Castellón Información
Ya es oficial, tanto José Luís López (el candidato de la ejecutiva local actual) como Germán Renau (el candidato de la ejecutiva provincial actual) han presentado su candidatura para la Ejecutiva Local del PSPV- PSOE en Castelló.
No ha habido pactos para una candidatura única y de consenso, pero si muchas reuniones que no han acabado prácticamente en nada.
Pero todavía queda tiempo hasta que el sábado se reúna la asamblea y se realicen las votaciones. Aquí ya no vale lo que pasó con la ejecutiva provincial, en la que primero se eligió al secretario y luego éste acordó una lista conjunta para evitar polémicas y enfrentamientos en el Congreso de Benicarló.
Ambas candidaturas son independientes y cerradas. Solo queda votar… o quizá un ‘acuerdo in extremis’ para presentar una tercera candidatura consensuada. Todo es posible.
De momento, ambos candidatos piden el voto de los militantes de Castelló. A los de Renau no les convence tener un secretario local que ejerza al mismo tiempo de portavoz de la coalición PSOE, Compromís y Podemos. Y a los de López, no les convence Renau ni un giro de timón como se hizo en la provincial.
Las votaciones, de no acordarse esa tercera candidatura de consenso, se celebrarán el sábado, 9 de abril y se prolongarán hasta las 20:00 horas de la tarde. Después, serán los militantes los que decidan quien se proclama vencedor.