El cementerio de la capital de la Plana ha acogido la tradicional ofrenda floral y la interpretación de dos de sus obras más conocidas
La concejala de Educación y Cultura, María España, y el edil de Patrimonio, Vicent Sales, han participado este jueves en la ofrenda realizada ante la tumba del guitarrista Francisco Tárrega. Un acto que ha contado con la participación de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que acoge el prestigioso certamen musical en homenaje al músico castellonense.
Precisamente este es uno de los actos que forman parte del extenso programa de actividades de dicho certamen y cuya final será el próximo viernes.
María España ha destacado “que estamos ante uno de los castellonenses más universales que ha existido. No se puede entender el desarrollo de la guitarra clásica en el siglo XX sin hablar de Tárrega. Un orgullo a reivindicar que une a Castellón, Vila-real y Benicàssim. Donde nació, donde descansan sus restos mortales y donde cada año se honra a su figura musical”.
Tras el homenaje se han interpretado algunas de las piezas más conocidas de este compositor, entre las que se encuentran “Recuerdos de la Alhambra” o “Capricho Árabe”. Posteriormente, los asistentes se desplazaron hasta dicha localidad para visitar el museo dedicado al compositor, situado en la casa donde nació en 1852.