Esta medida forma parte del plan de prevención y respuesta rápida ante posibles emergencias en los horarios en los que no hay servicio de socorrismo
El cuerpo municipal de Bomberos ha reforzado la vigilancia y el salvamento en las playas de Castellón con el uso de la nueva moto acuática de rescate, especialmente destinada a intervenir en situaciones de emergencia durante la temporada estival. El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha indicado que "esta medida forma parte del plan de prevención y respuesta rápida ante posibles emergencias en los horarios en los que no hay servicio de socorrismo".
La moto acuática, de la marca Sea Doo y modelo GTX 130 PRO, está diseñada específicamente para el salvamento y rescate en las proximidades de la costa. Su uso permite a los bomberos actuar de manera más eficiente y efectiva en situaciones críticas, asegurando una mayor protección para los bañistas.
El concejal de Seguridad y Emergencias ha indicado que "la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes es una prioridad absoluta. Con esta moto acuática de rescate en funcionamiento, nuestros bomberos están mejor preparados para responder rápidamente a cualquier situación de emergencia en la costa. Su trabajo es esencial para prevenir incidentes y asegurar que todos puedan disfrutar de nuestras playas con la máxima tranquilidad posible".